El centro santarroseño se convirtió en escenario de reflexión a través del humor: en Avellaneda y 9 de Julio, y en las esquinas de Coronel Gil e Yrigoyen, vecinos y vecinas se encontraron con una propuesta diferente que incluyó un llamado a la acción para el respeto de las normas de tránsito.
En la piel del payaso “Denzo”, un actor recorrió la zona con intervenciones breves que combinaron palabras y gestos expresivos. Así consiguió la atención de los transeúntes, despertó su interés y logró interpelarlos de manera directa. En cada escenificación, el artista santarroseño remarcó la importancia de frenar antes de las sendas peatonales, respetar los semáforos, no mirar el celular mientras se conduce, dar prioridad a quienes caminan y usar siempre el cinturón de seguridad.
“En esta intervención callejera planteé de manera cercana y directa las distracciones y maniobras que suelen poner en riesgo la convivencia vial. El objetivo fue generar un instante de conciencia en medio de la rutina y reforzar la idea de que la seguridad en las calles depende de todos”, dijo “Denzo” luego de compartir esta experiencia con peatones y conductores.
Con estas acciones, la Municipalidad de Santa Rosa reafirma su compromiso de promover una ciudad más segura y responsable. Al mismo tiempo, busca fortalecer la convivencia en el espacio público y subraya que la movilidad urbana no sólo implica transitar, sino hacerlo con respeto y responsabilidad.
La intervención de “Denzo” continuará este miércoles 1° y jueves 2 de octubre en la intersección de Gil y 9 de Julio junto a la payasa “Inés table”. Si ves al payaso en el centro santarroseño, no esquives la mirada: la seguridad vial depende de todos.