Mendocino denunció que le habían robado su camioneta cerca de Caleufu pero era para estafar al seguro y terminó preso

Un hombre oriundo de Mendoza generó un masivo operativo policial en todo el norte de La Pampa tras denunciar que le habían robado su camioneta a punta de pistola. Con el correr de las horas, la investigación determinó que todo era una farsa para cobrar el dinero de la aseguradora, según publicó el medio Infopico

Ayer por la tarde un llamado a la línea de emergencia de la Comisaría Departamental de Caleufú, a cargo del Comisario Diego Moreno, encendió todas las alarmas. Alrededor de las 15:40 horas, un hombre de unos 50 años, proveniente de Mendoza, denunció haber sido víctima de un violento asalto en la Ruta Provincial N° 4, a solo dos kilómetros del acceso a la Caleufú.

Según su relato inicial, dos personas armadas lo habían interceptado y sustraído su camioneta Nissan Frontier. La gravedad del hecho denunciado motivó un despliegue inmediato y de gran envergadura. Rápidamente, se dispuso un operativo cerrojo que abarcó prácticamente toda la zona norte de la provincia, afectando a una gran cantidad de efectivos policiales en rutas y caminos vecinales para dar con los supuestos delincuentes.

Al lugar del presunto robo acudieron altas autoridades policiales, incluyendo al segundo jefe de la Unidad Regional II, Comisario General González Palleres, y al segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Matías Arias. También se hicieron presentes personal de la Agencia de Investigaciones Científicas, dependiente del Poder Judicial, y efectivos de las localidades de Pichi Huinca, La Maruja y de la División de Seguridad Rural de la UR-II.

A medida que la investigación avanzaba, centrada en la toma de testimonios y la recolección de material fílmico de la zona, la versión del denunciante comenzó a desmoronarse. Las pruebas obtenidas por los investigadores indicaban claramente que el robo nunca había ocurrido.

Acorralado por la evidencia, el hasta entonces damnificado terminó confesando la verdad: su intención era radicar la falsa denuncia para poder cobrar la compensación económica de la compañía aseguradora de la pick-up.

Ante esta situación, el hombre fue demorado en la dependencia policial de Caleufú. Posteriormente, fue notificado en libertad pero quedó a disposición de la Fiscalía Temática en Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Matías Juan. Ahora deberá afrontar cargos por el delito de “Falsa Denuncia”, una acción que generó un gran e innecesario movimiento policial en todo el norte provincial durante varias horas. (fuente y foto: Infopico)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni