Un nutrido grupo de gremios lanzaron la Corriente Sindical Pampeana, que tiene como objetivo “potenciar la defensa de los derechos laborales y sociales a través del trabajo conjunto”.
A la Corriente Sindical Pampeana la integran los gremios: Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Gráficos, Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Unión Tranviarios Automotor, Sindicato de obreros de estaciones de servicio, garages y playas de estacionamiento, Luz y Fuerza Mercedes, Sindicato de Trabajadores Mecánicos, Asociación del Personal del Inta, Trabajadores de Farmacias, Unión del Personal Superior de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Sindicato argentino de trabajadores de la televisión y Asociación Bancaria.
“La CSP es el resultado de un proceso de diálogo, reflexión y encuentro entre distintas organizaciones sindicales que agrupan a trabajadoras y trabajadores de la administración pública, el sector salud, la educación, la industria, el comercio y otros sectores clave que han decidido unir esfuerzos para promover una agenda común”, expresaron en un escrito repartido a los medios.
“El propósito fundamental de esta corriente reside en consolidar un espacio de participación plural, democrático y horizontal, donde se escuchen todas las voces y se articulen propuestas que respondan a las realidades de quienes integran la fuerza laboral pampeana”, remarcaron.
Los gremios que integran la Corriente Sindical Pampeana convocaron a las organizaciones gremiales de la provincia a sumarse a este espacio de construcción colectiva. “El objetivo es generar el apoyo mutuo que potencie la voz y el poder de las y los trabajadoras pampeanas frente a los retos contemporáneos”, resaltaron.
“El camino de la unidad es el camino de la defensa de los derechos y la dignidad de las personas. Por eso la corriente invita también a otros sindicatos amigos a sumarse a esta iniciativa para trabajar juntos propuestas, inquietudes y aportes que enriquezcan la agenda y contribuyan a fortalecer la estructura sindical en la provincia. Es tiempo de unir fuerzas, compartir experiencias y construir consensos que permitan superar las dificultades y avanzar hacia un futuro más justo”, completaron.