En Santa Rosa, una mujer mayor quedó atrapada en una casa que se estaba prendiendo fuego y fue rescatada por bomberos. La damnificada fue internada, pero no corre riesgo su vida. Las llamas se iniciaron por un cortocircuito.
Personal del cuartel de Bomberos de la Policía de La Pampa acudió a un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en la calle Aconcagua en la madrugada de este domingo en la capital pampeana.
Según informaron fuentes policiales, un móvil respondió a un llamado al CECOM que alertó sobre un incendio en una casa de la calle Aconcagua al 500 y cuando llegaron constataron las llamas y se entrevistaron con un joven que estaba en la vereda, quien les informó que su madre estaba atrapada en el interior de la vivienda.
Los uniformados dieron aviso a los bomberos que llegaron, rescataron a la mujer que había quedado atrapado en una de las habitaciones y sofocaron el foco ígneo. Los vecinos se percataron de que salía humo de una parte de la casa y le avisaron al hijo de la damnificada que estaba afuera de la vivienda.
Los voceros señalaron que la damnificada tiene 74 años de edad y fue trasladada al hospital «René Favaloro» debido a que se había intoxicado con monóxido de carbono. La mujer sigue internada durante la mañana de este domingo, aunque se encuentra fuera de peligro ya que su estado es «estable».
La policía y Bomberos continúan realizando las pericias correspondientes en el domicilio. El fuego se desató en una habitación que se utiliza para hacer trabajos de costura y se habría ocasionado por un cortocircuito.
Se inició una causa de investigación preliminar que ya fue girada a la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad. (fuente y foto: La Arena)