Personal de la Comisaría Primera de General Pico pudo esclarecer en tiempo récord el robo de un valioso equipo de trabajo sufrido por el reconocido fotógrafo local Julio González. Después de una serie de allanamientos que se hicieron este miércoles que pasó, los uniformados recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos y se procedió a la detención del presunto autor del hecho.
El ilícito ocurrió el pasado sábado 9 de agosto, entre las 6:00 y las 6:20 de la mañana, cuando González dejó su vehículo sin seguro por un breve instante. Los delincuentes aprovecharon la oportunidad para sustraer una gran cantidad de equipamiento profesional, incluyendo una cámara de fotos, un dron, lentes, baterías y una cámara GoPro, herramientas indispensables para su labor en eventos sociales.
Inmediatamente después de radicada la denuncia, se inició una exhaustiva investigación a cargo de la Fiscalía de Delito contra la Propiedad, encabezada por el fiscal Damián Campos. El trabajo del personal de Comisaría Primera fue fundamental. Analizando cámaras de seguridad aportadas por el propio damnificado, quien colaboró activamente en la pesquisa, los investigadores lograron identificar a un sospechoso en la jornada del martes.
Con la información recabada, se solicitó una orden de allanamiento que se concretó en la mañana de este miércoles en una vivienda del barrio Federal. En dicho domicilio, se secuestraron elementos de interés para la causa y se demoró a un hombre mayor de edad.
Posteriormente, y con la anuencia de la fiscalía, se realizaron otros tres procedimientos policiales que permitieron recuperar, en distintos lugares, una mochila con varios elementos, un bolso con la cámara fotográfica profesional y sus componentes, el dron y, finalmente, la cámara GoPro de importante valor en el mercado.
Como resultado de los operativos, hay dos sujetos demorados. Se informó que uno de ellos, sindicado como el autor material del robo, quedará detenido. El otro individuo, junto a otras tres personas, será notificado por el delito de “encubrimiento”.
El fotógrafo Julio González se hizo presente en la sede policial, donde reconoció la totalidad de los elementos como de su propiedad y los recibió de conformidad, destacando la rápida y efectiva labor policial que le permitirá volver a su trabajo. (fuente y foto: Infopico)