El palo de Torroba a Berhongaray: “los liderazgos se construyen también a partir de correr riesgos”

El ex diputado provincial y ex intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, afirmó que Martín Berhongaray tiene “la obligación partidaria” de ser el candidato a diputado nacional por la fuerza en las elecciones legislativas.

En medio de los rumores que dan cuenta de que Berhongaray no acepta la posibilidad como forma de “preservarse” de cara a un nuevo intento por la gobernación en 2027, Torroba le avisó que “los liderazgos se construyen también a partir de correr riesgos”.
El ex jefe comunal capitalino avisó que él mismo declinaría un ofrecimiento, pero debido a que “tengo otros planes para el futuro de mi vida” y aunque avisó que “tras 20 años no estoy ni como candidato ni estaría” en las definiciones, sí se permitió reclamarle a Berhongaray por su postulación.
Lo hizo al considerarlo como uno de los “dirigentes más jóvenes que tienen que asumir responsabilidades sin aspiraciones de tipo personal. Es una elección difícil, pero los dirigentes deben tener grandeza porque nos debemos a una fuerza política con principios y valores, que podemos confluir en una alianza pero que se deben mantener”.
Le puso el nombre de Berhongaray a esa alusión porque “fue el último candidato a gobernador hace 18 meses, estuvo en contacto con los dirigentes de cada localidad y también con los del partido, y es el que más exposición pública tiene”.
Sobre la chance de que el ex legislador no quiera participar para ir por la gobernación, Torroba avisó que “uno se debe más que todo a su partido político. En el radicalismo decimos que las candidaturas no se aceptan, sino que se acatan”.
“Lo primero que debemos pensar -continuó- es en la responsabilidad con nuestro partido, porque el partido invirtió en cada uno de los dirigentes cuando se los eligió para diputados o intendentes. Es decir que se priorizó a ése sobre otro candidato”.
En ese contexto, insistió, una diputación “es la posibilidad de convivir con la agenda provincial o nacional y la posibilidad de ser el representante de una fuerza política ante la sociedad. Si sumamos su experiencia como legislador y su campaña anterior… Me parece que hay obligaciones de tipo partidaria que no pueden minimizarse. No estamos para especulaciones personales, nos debemos a una fuerza política”.
Y concluyó: “No existe eso de preservarse… El tren pasa una vez en la vida y no subirse también tiene un costo. Los liderazgos se construyen a partir de correr riesgos. En la UCR a ningún intendente, ni dirigente ni candidato a gobernador le fue fácil… Si esperamos a que se alineen todos los planetas para competir es difícil. Los liderazgos se construyen corriendo riesgos, no evitándolos”. (fuente: La Reforma)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni