Santiago Salvatierra, el joven de 18 años que estaba internado en grave estado tras explotarle el 7 de julio la rueda de un tractor mientras la inflaba en General Acha, falleció este martes.
El muchacho sufrió un cuadro de «muerte cerebral» a raíz del accidente laboral, cuando realizaba tareas de mantenimiento en un domicilio ubicado sobre la calle Fraga, entre Conesa y Padre Buodo.
Al momento del accidente, Salvatierra «se encontraba inflando una rueda de tractor y aparentemente, al pasarse de presión, el neumático explotó», indicaron fuentes policiales al diario La Arena.
La explosión impactó de tal forma al joven que quedó inconsciente. Poco después acudió la policía y personal de salud, que lo asistió en el lugar y determinó su traslado al Hospital Padre Buodo. El joven permaneció en cuidados intensivos desde entonces, y a pesar de los esfuerzos médicos, su estado no logró revertirse.
«Hoy martes fue desconectado al respirador ante lo irreversible de su situación. Las fuentes indicaron que la medida se tomó a las 22.12 horas tras la evaluación médica y la decisión familiar», informó el medio Noticias del Sur.
(con información de la Arena y Noticias del Sur)