Dos hombres fueron demorados por cargar en una camioneta y carro los granos de soja que cayeron de un vagón de los silos ubicados en la zona del barrio Santa María de Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron al diario La Arena que pasadas las 20.30 horas del domingo, un móvil de la Seccional Segunda durante una recorrida por la calle Víctor Arriaga, cerca de los asentamientos del barrio Santa María, “observaron una Ford 100 blanca con un carro y varias bolsas de arena en la parte trasera”.
En ese momento, detallaron que los efectivos identificaron al conductor, un hombre de 54 años, que iba acompañado por otro de 41 años, que al consultar por lo que transportaban, explicaron que recogieron de un vagón “de los silos de la empresa A.C.A” granos de soja y que tenían autorización de “un supuesto encargado”.
Por este motivo, relataron que otro móvil entrevistó al encargado que negó la versión de los hombres.
Los voceros explicaron que en el carro “llevaban 17 bolsas de cereales y un bolsón de arena de un metro por un metro, y en la caja de la camioneta llevaban otras 15 bolsas”.
Además, informaron que a las 17 horas “el encargado avisó que unos chicos rompieron el precinto y empezó a caer los granos, los chicos salieron corriendo y el grano quedó tirado. Luego, cuando cayó la noche, pasaron con una camioneta, carrito, bolsas y palas”.
Finalmente, agregaron que “quedaron imputados” y se “secuestró la camioneta, el carro y los granos que fueron entregados al propietario”. (fuente y foto: La Arena)