El ministro se seguridad, Horacio Di Napoli, solicitó el viernes pasado a la Jefatura de Policía, un informe detallado respecto a la sanción aplicada recientemente a un miembro de la fuerza, por haber tomado mate con el jefe comunal capitalino, Luciano di Nápoli. “Asimismo, dio intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por lo que la decisión final queda supeditada a lo que el organismo de control determine”, agregaron en el comunicado oficial difundido a los medios por la Agencia Provincial de Noticias este viernes.
“Cabe destacar que, más allá de lo actuado hasta el momento por la cartera ministerial, el agente involucrado cuenta con todos los mecanismos y garantías previstas por la vía administrativa para apelar la medida impuesta”, añadieron.
“Asimismo, se reafirma la plena vigencia de la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual rige con estricto apego a los derechos civiles y a los derechos que amparan al personal policial”, siguieron.
“Esta ley continúa siendo el marco legal que asegura una actuación transparente, responsable y respetuosa tanto hacia la ciudadanía como hacia los integrantes de las fuerzas de seguridad”, indicaron.
“El Ministerio reitera su compromiso con la legalidad, la equidad y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad como pilares fundamentales del sistema democrático”, completaron.