La Justicia estima que los ladrones no habitan en esa localidad norteña, pero no descartan la existencia del “entregador” local.
Un violento robo se produjo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, cuando el empresario alvearense Enrique Cittadini (84 años) fue sorprendido mientras dormía por tres delincuentes armados que le exigieron la entrega del dinero.
El fiscal Damián Campos, quien tiene a su cargo la investigación indicó al diario piquense La Reforma que el hecho en cuestión tuvo lugar entre el domingo a las 23 y la 1.30 de hoy, aproximadamente.
“(Enrique) Cittadini se despertó ante la presencia de tres masculinos que ya estaban adentro de la casas, con armas de fuego. Se mostraron muy violentos, lo ataron a la cama con cosas que encontraron en el lugar y lo golpearon, dejándole hematomas en brazos y también en nariz y frente”, explicó el funcionario judicial.
Reveló además que en ese marco “le exigieron la entrega de dinero, que estaba en una caja de seguridad, por lo que le da las llaves para su apertura y alrededor de las 3.30 de la mañana logró desatarse de sus ataduras y se presenta en la comisaría local, ayudado por un vecino que lo trasladó”.
Campos contó que durante la entrevista que mantuvieron con el empresario “estaba bien, quizá un poco shokeado, por eso vamos a volver a reunirnos mañana (por hoy) nuevamente con él para obtener algunos detalles más sobre el hecho”.
Si bien no quiso revelar el monto de lo sustraído, el fiscal confirmó que “se trata de una cantidad muy importante de dólares y pesos (NdR: sería una cifra varias veces millonaria en pesos)”.
Explicó que al momento de cometerse el robo “Cittadini estaba solo en ese lugar, que es como una quinta donde tiene la oficina, ya que su esposa estaba en la vivienda, que también es de su propiedad”.
Respecto a la investigación, sostuvo que “está trabajando el personal policial de Intendente Alvear, también de la Brigada de Investigaciones de la URII y de la Agencia de Investigación Científica. La casa no posee un sistema de videovigilancia, pero se está trabajando con todo lo externo, y algunas pistas ya han surgido”.
En cuanto a la manera en la que los delincuentes ingresaron al lugar, el fiscal manifestó que “treparon un tapial, pero no rompieron ninguna abertura porque una de las puertas estaba abierta. Igualmente se trata de un hecho de robo por la violencia y habría que analizar otras figuras penales también”.
Ante la consulta sobre si se cree que los delincuentes no son de Intendente Alvear, Campos respondió que “la modalidad delictiva, la forma de llevar a cabo el robo y la violencia, nos hace pensar, como una de las hipótesis, en que no sean de la localidad. Más allá de esto, tampoco descartamos que haya un contacto local, porque para cometer un delito de esta naturaleza los autores tienen que contar con cierta información que suele aportar alguna persona con conocimientos de los movimientos de la víctima”. (fuente y foto: La Reforma)