Un Renault Mégane fue consumido por las llamas en el patio de una casa ubicada en calle 7 entre 300 y 302 de General Pico. El siniestro reaviva las sospechas, ya que ocurrió en la misma vivienda donde casi dos años atrás se incendiaron de manera intencional otros cuatro vehículos.
Alrededor de las 20:30 horas de este viernes que pasó, una dotación de Bomberos Voluntarios fue alertada por el incendio de un vehículo en el patio de una casa situada en calle 300 y 7, justo frente al barrio Malvinas de General Pico. Al lugar también acudió personal policial de la Comisaría Tercera. Según la información recabada en el lugar, al llegar los bomberos, el automóvil, un Renault Mégane, ya se encontraba completamente envuelto en llamas. La rápida acción de los servidores públicos evitó que el fuego se propagara, aunque los daños en el rodado fueron totales.
Lo que añade un manto de suspicacia al hecho es el antecedente del lugar. Este domicilio fue noticia en julio de 2023, cuando cuatro vehículos que se encontraban en el mismo patio fueron incendiados, en un hecho que la policía investigó como intencional.
El 10 de julio de 2023, un considerable incendio se desató en la misma propiedad, afectando a cuatro de los cinco vehículos que se encontraban estacionados allí. En aquella oportunidad, un Daihatsu, un Renault Clio, una Renault Kangoo y una Chevrolet S10 sufrieron daños de diversa consideración.
En su momento, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías, había indicado a Infopico.com que se trataba de “autos que estaban ahí, no sabemos si estaban con batería (…) Uno seguro que estaba en desuso porque no tiene motor”.
La investigación policial de aquel entonces apuntaba a un acto intencional, y el siniestro de esta noche, ocurrido en idénticas circunstancias y en el mismo sitio, vuelve a encender las alarmas de las autoridades, que ya trabajan para determinar las causas del nuevo incendio.
(fuente y Foto: Info Pico)