La Petrolera Puma aumentó sus combustibles y las demás podrían seguirla

La suba fue aplicada por Puma y se espera la decisión del resto de las petroleras. El alza del petróleo por el conflicto entre Israel e Irán se siente en los surtidores locales.

Los efectos del conflicto entre Israel e Irán impactaron en los precios internacionales del crudo durante los últimos días y, ahora, comenzaron a sentirse en los surtidores argentinos. Ocurre que las compañías petroleras preparan remarcaciones en los valores de la nafta y el gasoil.

En las últimas horas, Puma hizo punta y dispuso un incremento del 5% en las tarifas de sus combustibles. Los dueños de las estaciones de servicio adelantaron que Shell seguirá el mismo camino. «No nos dan los márgenes», explicaron fuentes de la empresa.

La clave de cómo evolucionará este escenario la dará YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina. En las próximas horas adoptará una decisión, dijeron cerca de la compañía controlada por el Estado, que suele comercializar con los precios más baratos del mercado.

Las petroleras dijeron que el retraso en los valores de los combustibles llega al 18% en algunos casos. “En términos reales, el precio de las naftas no aumenta desde abril. A diferencia de lo que sucedía hasta principios de año, cuando existía un precio doméstico del crudo descalzado del internacional que se negociaba entre productores y refinadores, hoy el mercado funciona en convergencia con el precio internacional», explicaron desde una empresa del sector al sitio EconoJournal.

«Tenemos que empezar a achicar el atraso en el surtidor. La única suba fue leve y a principios de mes por la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos «, agregaron. (fuente: Diario Popular)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni