Este martes por la mañana, el gobierno provincial se reunió en paritarias con los gremios nucleados en la intersindical. Los representantes gubernamentales pusieron sobre la mesa una oferta del 2,8 % de incremento para el salario del mayo, acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC), y una cláusula gatillo en el salario de junio.
Para los sindicatos esta propuesta es insuficiente y entonces pidieron que la misma tenga una mejora, por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11, donde se volverán a juntar.
El ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, remarcó que el gobierno provincial «hará el mayor esfuerzo posible para sostener el salario» de los trabajadores al referirse a la discusión paritaria docente y estatal que se lleva a cabo esta mañana.
«Nosotros siempre vamos a remarcar que haremos el mayor esfuerzo posible para sostener el salario, que es el elemento dinamizador de la economía», sostuvo Bisterfeld en diálogo con Radio Noticias. Y amplió: «Nosotros sabemos que todo lo que volcamos en salario se vuelve a la actividad económica siempre».
«Tenemos la expectativa de avanzar en una propuesta salarial significativa que pueda ser puesta a consideración de la base docente. En el actual contexto de crisis económica nacional, reafirmamos que es indispensable una oferta que mejore sustancialmente los salarios de las y los docentes en actividad y de las y los jubilados del sector», indicaron desde Utelpa, antes de la reunión.
Y ampliaron que en la reunión anterior, el Gobierno escuchó sus planteos en un escenario atravesado por el nuevo índice de inflación de abril (2,8 %) informado por el INDEC para la región pampeana y el aumento del 0,9 % en la canasta básica total, que alcanzó $1.110.063 para un hogar de cuatro integrantes. (fuente: La Arena)