Comerciantes autoconvocados del centro de Santa Rosa se movilizarán este lunes por la tarde a la municipalidad con el objetivo de reclamar que aceleren los trabajos de construcción de la semipeatonal porque los está perjudicando económicamente.
“Aceleren la obra o nos fundimos todos”, manifiesta la convocatoria que lanzaron para las 17 frente a San Martín 50.
La obra de modernización del microcentro incluye la semipeatonalización de 3 cuadras emblemáticas de la ciudad y la puesta en valor de la plaza San Martín. Los trabajos comenzaron el lunes 17 de febrero y la primera calle que se cortó totalmente al tránsito fue 9 de Julio, entre Pellegrini y Avellaneda. Luego, cortaron el tramo entre Gil y 25 de Mayo.r
Los comerciantes de la zona, con el correr de los días comenzaron a expresar sus quejas por la demora en los trabajos. Y advirtieron que están seriamente perjudicados porque se redujo drásticamente la circulación de gente en la zona.
La intervención incluye el levantamiento del nivel de las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Pellegrini. Se eliminará el desnivel actual generado por los cordones, unificando las veredas y la calzada en un único plano para facilitar la circulación peatonal.
Para lograrlo, se colocará pavimento articulado de adoquines de hormigón sobre la calzada existente. Además, se instalarán bolardos ornamentales a lo largo de ambos laterales de la calle, delimitando un carril vehicular de 3,50 metros de ancho y eliminando el estacionamiento en la zona. Esto permitirá ampliar las veredas, fomentando el uso peatonal del área. (fuente: Diario Textual- foto: La Arena)