La intendenta de Winifreda, Adriana García, celebró que Axel Kicillof “decida hacer un camino propio. Es una persona que está trabajando por hacer las cosas bien”, dijo en declaraciones a Radio Noticias.
La interna caliente entre el gobernador bonaerense y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regala todo los días un nuevo capítulo y la jefa comunal pampeana tomó partido por quien fuera también ministro de Economía. “Lo que uno ve de acá, yo no vivo en Buenos Aires. Pero es lo que veo, sería una renovación, creo que hizo muy bien en tratar de marcar una distancia, elegir su lista de diputados, porque así se ve el poder en política. Buenísimo si pueden llegar a un arreglo, si no, me parece bien la decisión que tomó Kicillof, es marcar algo nuevo”, agregó.
Consultada por el panorama político en este año de elecciones legislativas, y una posible candidatura suya, García indicó que “todos los que estamos trabajando en una función pública, seamos intendentes, concejales, legisladores, siempre nos gusta estar. A uno le gusta que te valoren, que las cosas te salgan bien y por supuesto que uno siempre piensa que se puede estar en otro lugar, si uno se siente preparado para hacerlo. Pero creo que todavía tenemos un tiempo para pensar”.
“En el peronismo de La Pampa creo que se han hecho cosas bien. Quizás tendremos que ver qué cosas nos faltan para que la sociedad pampeana nos siga eligiendo como lo ha hecho durante muchos años. Creo que habrá que buscar la manera de conciliar con distintas líneas de pensamiento que hay en el peronismo, pero creo que también eso sirve para dar un mensaje de que hay una organización, hacia dónde vamos. Creo que eso lo tenemos que hacer desde desde lo partidario y desde la acción política que hagamos los peronistas en el gobierno pampeano”, añadió.
– ¿Los intendentes se siguen reuniendo, como lo han venido haciendo?
– Sí, siempre nos reunimos. Quizás no tenemos toda la comunicación que quisiéramos porque en todos los pueblos, en todos los lugares en donde estamos hay muchas cosas para hacer. A uno le lleva tiempo, pasa en todos los ámbitos, no solamente a los intendentes. Pero hay un diálogo y creo que ese diálogo se tiene que seguir profundizando. Yo creo que viene un buen tiempo para el peronismo. (fuente: La Arena)