Sergio Ziliotto, encabezó este miércoles en General Pico el acto central por un nuevo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y el día del veterano de guerra.
«La guerra nos marcó directa o indirectamente, y así como decimos lo repetimos, hoy es el día de mayor ejercicio de la memoria de esta causa pero el resto de los 364 días también deberían serlo», indicó el mandatario provincial en su discurso.
«En ese esquema, es muy claro, que no hay que olvidar esa decisión trasnochada de aquellos que decidieron ir a la guerra sin poner el cuerpo, porque los jóvenes pusieron el cuerpo y la vida.
Ziliotto dijo que dolió más el olvido del regreso y que siempre debe ser tiempo de reivindicar a los caídos y a los soldados que lucharon en Malvinas.
«Este reclamo no puede ser una única política partidaria para buscar algún tipo de beneficio, la causa Malvinas tiene que ser el eje de la argentinidad, ese nacionalismo que perdemos por enamorarnos de espejitos de colores extranjeros, solo la conciencia colectiva nos va a llevar a recuperar las Malvinas. Esto es una una demanda a toda la dirigencia, y no ser utilizada nunca más, hay que ratificar que con historia, memoria, y por pertenencia y territorialidad, son nuestro patrimonio, no tengo duda que será nuestra causa inclaudicable de todo el pueblo argentino», completó.
En su cuenta de X, horas más tarde, el gobernador también hizo alusión a este fecha tan especial.
«Los que no volvieron, viven en la memoria del pueblo. Y los que sí regresaron, transitan día a día otras batallas: las de los recuerdos, las heridas que no se ven, los silencios que pesan. En La Pampa, los abrazamos con el respeto, la admiración y el compromiso de siempre. Porque su historia es parte de nuestra Pampeanidad. Porque Malvinas no es pasado: late en cada excombatiente, en cada familia, en cada homenaje sincero. Y Malvinizar es nuestro compromiso permanente. Las islas son argentinas. Son nuestro patrimonio, nuestra memoria y nuestra causa irrenunciable», publicó Ziliotto en Twitter. (fuente y foto: La Arena)