El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos y tormentas para mañana domingo en varios departamentos pampeanos.
El alerta es por vientos para los departamentos Chical Co, Puelén, Curacó, Lihuel Calel en horas de la tarde. El organismo indicó que el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 25 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
El SMN para los departamentos del sur provincial, Caleu Caleu y Hucal, emitió un alerta amarillo por tormentas para la madrugada del domingo.
Mientras que para los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, anticipó un alerta amarillo por tormentas por la mañana y de viento por la tarde del domingo.
El Servicio Metereológico informó que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 25 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.