Detuvieron en Corrientes al tercer sospechoso del violento asalto en la Colonia Menonita

Un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, la Comisaría Departamental de Guatraché y el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del David López, permitió detener a uno de los sospechosos de haber cometido un asalto a mano armada en la Colonia Menonita. El hecho ocurrió en junio del año pasado.

De acuerdo a los publicado por el diario La Arena, el operativo comenzó con una serie de allanamientos en la localidad de Carhué, provincia de Buenos Aires, donde las autoridades detuvieron a dos hermanos, de 25 y 26 años de edad, y secuestraron vehículos, dinero en efectivo y elementos de interés para el avance de la investigación. Estos procedimientos contaron con la colaboración del Comando de Prevención Rural del partido de Adolfo Alsina y el Grupo GAD.

Luego de ese operativo, restaba detener a otro de los cómplices del asalto, quien se encontraba prófugo. Para ello, las fuerzas de seguridad pampeanas realizaron averiguaciones, tareas de inteligencia e intercambio de información con sus pares de las provincias de Chaco y Corrientes, a raíz de lo cual pudieron detener al imputado que faltaba en la ciudad capital correntina.

El hombre, de 39 años, también es oriundo de la localidad de Carhué y durante su detención, que se realizó este jueves a la noche, intervino personal del Departamento Cibercrimen Policía del Chaco, Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes. El sospechoso se movilizaba entre las provincias de Chaco y Corrientes, una maniobra que dificultó que sea ubicado con anterioridad.

El hecho delictivo en cuestión ocurrió el 30 de junio del 2024 cuando dos hermanos de 25 y 26 años de Carhué entraron a la colonia Menonita que se ubica a pocos kilómetros de Guatraché y maniataron a una familia (padre, hijo y una mujer embarazada). Luego, le robaron a punta de arma de fuego 10 mil dólares, un millón de pesos y teléfonos para darse a la fuga hacia rumbo desconocido.  Estos dos individuos fueron detenidos a principios de marzo del 2025 y faltaba encontrar a un tercer sospechoso que también estaría involucrado. (fuente y foto: La Arena)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni