• 14 marzo, 2025
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

La presentación la hizo el Ministerio de Seguridad y también apunta a un dirigente cercano al sindicalista Luis Barrionuevo y al ex líder montonero Mario Firmenich. La cartera que conduce Patricia Bullrich pidió que se declare incompetente a la jueza que ordenó la liberación de los detenidos tras los incidentes.

Dos días después de los incidentes registrados en la marcha en apoyo a los jubilados frente al Congreso de la Nación, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal por los delitos de Sedición, Atentado al Orden Constitucional y la Vida Democrática y Asociación Ilícita Agravada, por instrucción de la ministra Patricia Bullrich. En la presentación, la funcionaria pidió el apartamiento de la jueza Karina Andrade, que ordenó la liberación de los detenidos y apuntó contra dos intendentes kirchneristas.

La denuncia fue radicada ante la Justicia Federal y señala como posibles responsables de los hechos a Firmenich, a los jefes comunales bonaerenses Fernando Espinoza (La Matanza) y Federico Otermin (Lomas de Zamora), y a “grupos organizados” que habrían promovido los disturbios con fines desestabilizadores en la movilización a la que también asistieron hinchas de fútbol, barras, gremios y otras organizaciones.

Además, el Ministerio cuestionó la decisión de la jueza Andrade, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15, quien ordenó la liberación de 114 detenidos al sostener que las aprehensiones no cumplián “los requisitos mínimos” y considerar que se veía afectados derechos constitucionales fundamentales, como el de protesta y la libertad de expresión. (fuente: Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *