Montes de Oca sigue en la presidencia del Concejo Deliberante santarroseño

Este lunes por la tarde se realizó la sesión preparatoria de constitución del periodo 2025 del Concejo Deliberante de  la capital pampeana. Allí fue vuelta a elegir como presidenta la concejala del FREJUPA, Romina Montes de Oca, mientras que la vicepresidencia quedó para la concejala de la UCR, María Luján Mazzuco.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta del cuerpo, Romina Montes de Oca, y estuvieron presentes los siguientes concejales y concejalas: Francisco Bompadre, Lucas Ovejero, Rocío Olguín, Lorena Guaiquian y Mariano Alfageme por el bloque oficialista, mientras que por la UCR estuvieron Luján Mazzuco, Diego Camargo y Romina Paci; por el PRO Marcelo Guerrero y Fernanda Oddi y por Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera.

La convocatoria fue hecha con el fin de considerar la elección de presidenta o presidente, vice presidenta o vicepresidente; horario de las sesiones y organización de las Comisiones permanentes.

El concejal Francisco Bompadre propuso desde el Bloque del FREJUPA la presidencia para la concejala Romina Montes de Oca, y la vicepresidencia para la concejala de la UCR, María Luján Mazzuco, lo cual fue aprobado por unanimidad.

En ese punto y luego de la votación, el concejal Camargo pidió un cuarto intermedio para hacer una consulta por la votación para la presidencia.

En el mismo sentido, Bompadre propuso sesionar cada 15 días los jueves a las 10 de la mañana lo cual fue aprobado también por unanimidad.  Por último, se fijó la integración de cada una de las Comisiones internas del Concejo Deliberante.

Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Francisco Bompadre, Rocío Olguín, Mariano Alfageme y Lucas Ovejero (FREJUPA) Diego Camargo (UCR), Fabiana Castañiera (CO) y Fernanda Oddi

Obras y Servicios Públicos: Lucas Ovejero, Francisco Bompadre, Mariano Alfageme y Lorena Guaiquian (FREJUPA) Fernanda Oddi (PRO); María Luján Mazzuco(UCR) y, Fabiana Castañiera

Administrativa y Reglamentaciones: Francisco Bompadre, Rocío Olguín, Lorena  Guaiquian y Lucas Ovejero (FREJUPA); Fernanda Oddi (PRO); Romina Paci (UCR) y  Fabiana Castiñiera (CO)

Acción Social: Francisco Bompadre, Rocío Olguín, Mariano Alfageme y Lorena Guaiquian (FREJUPA); María Luján Mazzuco (UCR); Fabiana Castañiera (CO) y Marcelo Guerrero (PRO)

Ambiente y Desarrollo: Francisco Bompadre, Rocío Olguín, Mariano Alfageme y Lorena Guaiquian (FREJUPA); Diego Camargo (UCR); Fabiana Castañiera (CO) y Marcelo Guerrero (PRO)

Derechos Humanos: Francisco Bompadre, Lucas Ovejero y Mariano Alfageme (FREJUPA) Romina Paci  y Luján Mazzuco (UCR), Marcelo Guerrero (PRO) y Castañiera (PRO)

Luego de las votaciones, la reelecta presidenta del cuerpo Romina Montes de Oca agradeció “la confianza y el acompañamiento de todos y todas las concejalas para este nuevo periodo junto a mi compañera de fórmula, Luján Mazzuco: Nos volvemos a comprometer a seguir trabajando para continuar con el engrandecimiento de este Concejo”.

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni