Una vecina piquense fue atacada por un perro callejero cuando viajaba en moto hacia su lugar de trabajo este martes que pasó a la madrugada. En las últimas semanas se reiteraron este tipo de hechos, algunos de singular gravedad, con caninos que están sueltos en la vía pública y que atacan a conductores de motos o bicicletas.
Ayer a la madrugada, cerca de las 6.40, una mujer que viajaba en motocicleta hacia su lugar de trabajo, fue atacada por un perro callejero cuando transitaba por la calle 21 y la Avenida San Martín. La mujer divisó que había tres perros juntos y uno de ellos, al pasar la corrió y la mordió en una pierna. Si bien el ataque no le provocó una caída de la moto, si le generó algunas heridas en una de sus piernas.
La mujer tuvo que ser atendida en el Hospital Gobernador Centeno, donde le realizaron las curaciones correspondientes y le aplicaron una vacuna y calmantes.
La damnificada de este nuevo ataque, horas más tarde concurrió a la Comisaría Segunda de esta ciudad donde realizó una exposición del hecho sufrido.
El hecho de ayer se suma a una serie de ataques de perros callejeros o con dueños que efectúan una tenencia irresponsable, problemática que se observa cada vez más frecuentemente en General Pico.
El 19 de enero, una mujer de 81 años fue atacada por un perro mientras caminaba por la vía pública, en inmediaciones de las calles 110 y 17 bis de General Pico. El can, que se encuentra en una vivienda cercana, mordió a la adulta mayor causándole graves lesiones en su brazo y también le arrancó la bolsa de mandados que llevaba y sus pulseras.
Pocos días después, precisamente el miércoles 22, perros callejeros atacaron a un joven que circulaba en motocicleta cuando llegaba para trabajar en el buffet del Club Sportivo Independiente; esto causó que el joven se cayera del rodado y se lastimara.
El 26 de enero, una mujer que se encontraba de guardia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sufrió un violento ataque por parte de un pitbull. El perro entró al cuartel y comenzó a atacar a otro perro que estaba dentro de las instalaciones. Cuando la bombera quiso separar a los animales, el pitbull la mordió.
Algo similar ocurrió el 24 de enero, en el Barrio Federal. Según informó el portal Enbocadetodos, un hombre intentó separar a su perro que estaba peleandose con el perro de una vecina. En ese intento, el otro perro lo mordió en el pulgar de la mano derecha y perdió la primera falange. (fuente: La Arena)