El sábado a la noche, personal de la Brigada de Investigaciones UR-I y de la Comisaría Quinta de Toay, detuvieron al sospechoso de haber cometido el robo millonario ocurrido el 1 de enero en una vivienda del Barrio Lowo Che. Luego de diez días de trabajo, los investigadores identificaron a una persona que, de acuerdo a las pruebas que recolectaron, ingresó a una farmacia y luego a la casa para robar cinco millones de pesos y dos mil quinientos dólares.
Desde la Policía se informó que el sospechoso fue detenido cerca de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, donde esperaba un colectivo para ir de vacaciones a la ciudad de Monte Hermoso, en la costa atlántica. Tenía el pasaje y la estadía paga.
Para atraparlo se montó un operativo policial que contó con un gran despliegue de efectivos y patrullas en la esquina de las calles Corrientes y Santa Fe. La magnitud del procedimiento llamó la atención de vecinos y vecinas.
En el lugar, los investigadores secuestraron un vehículo por falta de documentación. Creen que posiblemente haya sido adquirido con el dinero robado. Junto al rodado, también incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
La revisión de las cámaras de seguridad de la zona donde se cometió el robo fue clave para que los investigadores lograran identificar al sospechoso. Se trata de un hombre de 34 años que reside en el barrio Zona Norte de Santa Rosa y que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Policía, aquel día se fue caminando hasta la Avenida Perón al 4.900, en el barrio Lowo Che, para cometer el robo. Ese dato es el que lleva a creer a la Policía que el hombre contaba con alguna información que lo llevó al lugar y que no fue una mera casualidad.
El detenido quedo alojado en Comisaria Departamental de Toay. Según se informó ya le formalizaron los cargos y fue notificado de la detención con preventiva a cargo de la fiscal de Delitos contra la Propiedad, Leticia Pordomingo.
La noche del robo la familia que habita la vivienda había salido para celebrar Año Nuevo en otro lado. Al regresar, en horas de la madrugada, encontraron que les faltaba el dinero. (fuente y foto: La Arena)