Personal de la Brigada de Investigaciones detuvo ayer a la tarde a cuatro trabajadores de la planta que tiene en Trenel el Frigorífico Pico, acusados de robar diariamente varios cortes de carne vacuna envasados al vacío. Son cuatro que serán formalizados hoy a la mañana. Se estima que el perjuicio económico a la empresa habría sido importante, dado que habrían practicado esta maniobra durante casi dos meses.
Personal de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Martín Giménez, detuvo ayer al mediodía a cuatro trabajadores de la carne que tienen entre 25 y 35 años de edad, por la sustracción de cortes envasados al vacío de la planta del Frigorífico Pico en Trenel.
En la investigación del caso interviene el fiscal adjunto Matías Juan, de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico.
Los hechos habrían sucedido desde noviembre del año anterior, aunque con mayor frecuencia en el mes de diciembre, y que por día habrían sustraído entre cuatro y seis cortes de carne.
La investigación se inició luego que la empresa detectara una faltante de la carne envasada que ya estaba destinada para la venta. A partir de esa denuncia, la Fiscalía le dio intervención a la Brigada de Investigaciones, que analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Por un lado, analizaron las cámaras del sector donde se detectó el faltante de carne, como así también los dispositivos del exterior del edificio. Esto permitió identificar a cuatro sospechosos en la maniobra, que serían empleados de la firma, uno de los cuales sería un camionero. Con estos elementos, la jueza de control, Ana Laura Ruffini, ordenó una serie de allanamientos. Ayer al mediodía, la Brigada allanó cuatro domicilios de General Pico, en los cuales detuvo a los cuatro sospechosos. También secuestró teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que se investiga.
Las fuentes consultadas indicaron que los cuatro detenidos serán trasladados hoy a los Tribunales de General Pico donde serán indagados en sede fiscal. Luego, se les formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria en la cual se les imputará el delito por el cual se los investiga.
La empresa comenzó a notar el faltante de cortes a mediados de noviembre, aunque la mayor cantidad de hechos se habrían registrado durante el último mes del año. Según se supo, habrían sustraído entre cuatro y seis envases de manera diaria. Hasta el momento no había precisiones sobre la cantidad de kilos de carne sustraídos ni del perjuicio económico sufrido por la empresa cárnica. (fuente: La Arena)