Este domingo que pasó el juez de control, Diego Ambrogetti, le formalizó la investigación fiscal preparatoria al futbolista piquense Rodrigo Garro. El fiscal dijo que no había peligros procesales para imponerle una medida restrictiva y prohibirle salir del país.
Garro quedó imputado del delito de Homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y quedó inhabilitado para conducir. El jugador del Corinthians de Brasil quedó acusado de la muerte de Nicolás Chiaraviglio, tras haberlo atropellado con una camioneta durante la madrugada del sábado en las calles de General Pico, luego que regresara de celebrar su cumpleaños.
Este domingo a la mañana, Garro fue indagado en sede fiscal y luego se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de la ciudad de General Pico.
La Fiscalía estuvo representada por los fiscales Francisco Cuenca y Andreina Montes, quienes plantearon el hecho investigado y pidieron la formalizar bajo la figura delictiva del homicidio culposo.
Cuenca explicó que, durante la madrugada del sábado, Garro conducía una camioneta marca Dodge Ram y que iba acompañado por Facundo Castelli. Además, dijo que manejaba por la calle 300 de sur a norte y que al girar hacia la calle 108, colisionó a Chiaraviglio quien avanzaba a bordo de una moto Guerrero, también por la 300, aunque en sentido contrario.
El fiscal dio cuenta que Garro al momento del siniestro se encontraba “alcoholizado, teniendo 0,54 gramos de alcohol por litro de sangre”. También dijo que el impacto fue en el lateral derecho de la camioneta, lo cual le provocó la muerte en el lugar del hecho al motociclista.
Cuenca explicó que la autopsia determinó que Chiaraviglio sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave y un shock hipovolémico.
Luego, la Fiscalía pidió que se calificara el hecho bajo la figura de un Homicidio Culposo y solicitó que se lo inhabilitara para conducir vehículos con motor hasta la finalización del proceso penal.
Cuenca no pidió ninguna medida restrictiva que le impida a Garro salir del país mientras dure la investigación y podrá retornar a Brasil para incorporarse a su equipo.
El defensor privado, David Diván, no presentó ninguna objeción al planteo de la Fiscalía y el juez Ambrogetti dio por formalizada la investigación fiscal preparatoria en los términos en los cuales solicitó Cuenca.
Garro, que llegó en libertad a los Tribunales, tras la audiencia se retiró junto a su hermano, a su padre y a otro abogado que llegó a la ciudad para asesorar a la familia del jugador.
Tras la audiencia, el fiscal Cuenca dialogó con el diario La Arena y dijo que hay diferentes aspectos del siniestro que aún no fueron esclarecidos, como las velocidades de cada uno de los vehículos involucrados y las condiciones de seguridad de la moto, en cuanto a si tenía las luces reglamentarias en funcionamiento.
“Eso está en investigación, estamos recopilando las cámaras. También se deben hacer algunas pericias sobre los vehículos”, indicó.
Por último, confirmó que el motociclista fallecido circulaba sin casco.
Al finalizar la audiencia, el abogado defensor del futbolista dijo que su cliente “no tuvo forma de ver a la motocicleta” porque circularía sin luces.
“No tuvo forma de ver a la motocicleta. Entendemos que venía sin luces”, dijo.
Además, marcó que Garro manejaba una camioneta alquilada y que en todo momento se mostró “a disposición de la justicia” y no intentó nunca fugarse del lugar del hecho.
Por último, adelantó que el imputado volará este lunes a Brasil para sumarse a los entrenamientos del Corinthians y que seguirá a disposición de la Fiscalía. (fuente: Maracó Digital)