El Tribunal Oral Federal de La Pampa otorgó la libertad condicional al condenado por delitos de lesa humanidad Carlos Roberto Reinhart, tras haber cumplido 17 años y 6 meses en prisión efectiva, de un total de 25 años de la pena unificada que recibió en el mes de marzo de este año, por su participación en los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, que fueron juzgados en los tres juicios realizados por el Tribunal Federal.
Se cumplieron todos los procedimientos y etapas previas previstas para el trámite y la decisión se basó en los informes favorables del Consejo Correccional de la Unidad 4 donde se encontraba alojado sobre su conducta y concepto, en el dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal y en los requisitos temporales previstos por el art. 13 del Código Penal de la Nación que estipula el cumplimiento de dos tercios de la condena para acceder a la libertad condicional, que en el presente caso representaría un mínimo de 16 años y 8 meses en prisión. Asimismo, se dio cumplimiento con la Ley de Víctimas, permitiendo que se expresen al respecto, y se tomaron en consideración los precedentes de la Cámara Federal de Casación Penal para casos análogos.
El Tribunal estableció, entre otras obligaciones, que Reinhart deberá abstenerse de tomar contacto con las víctimas, por cualquier medio, y que su incumplimiento implicará inmediatamente la revocación de la libertad condicional y su inmediata detención, sin derecho a pedirla nuevamente, y que no se computará el tiempo del que hubiera gozado en libertad. (fuente: La Arena)