Los rastros géneticos de un hombre fueron hallados en el cuerpo y la bata de la víctima. Pasaron casi dos décadas para que se descubriera esta prueba.
En el marco de la investigación por el homicidio de Nora Dalmasso ocurrido noviembre de 2006, la Unidad Fiscal Especial actuante en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) informó este lunes que se hallaron huellas genéticas de una persona de sexo masculino compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que se continúa trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”.
“También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica”, detallaron.
De este modo, se espera que este mismo día el fiscal Pablo Javega brinde una conferencia de prensa sobre los avances en la causa. (fuente: Noticias Argentinas)