Volaron hasta las cartas: 26 personas demoradas en Speluzzi por juego clandestino

Personal policial de General Pico dio un duro golpe al juego clandestino al secuestrar una importante cantidad de dinero y al demorar más de una veintena de jugadores, en un domicilio de la vecina localidad de Speluzzi, según informaron las fuentes oficiales. Los efectivos secuestraron más de 16 millones de pesos y 1400 dólares.

 

Ayer a la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, en conjunto con el Grupo Especial, realizó un allanamiento en un domicilio de Speluzzi y dio un fuerte golpe al juego clandestino.

 

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cerca de las 2.15, cuando la policía irrumpió en un domicilio de la vecina localidad donde se practicaban juegos de azar. El procedimiento policial se llevó a cabo por orden de la jueza de control, Jimena Cardozo, y con la intervención del fiscal Matías Juan, de la Fiscalía General.

 

Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, dio cuenta que hacía tiempo que no había de este tipo de procedimientos contra los juegos de azar.

 

La policía irrumpió ayer a la madrugada en pleno juego y demoró a unas 26 personas, dos de las cuales fueron identificados como los presuntos organizadores y el resto, como jugadores. Las personas involucradas, serían oriundas de Speluzzi, General Pico y de Arizona, San Luis. Tras ser notificados por la policía, fueron puestos en libertad aunque quedaron a disposición de la Fiscalía para luego ser indagados.

 

En el marco de procedimiento, la policía secuestró mediante la pesquisa personal, una suma de 6.575.290 pesos, un cheque por 300 mil pesos y una suma de 1.400 dólares, además de una veintena de teléfonos celulares. Además, los investigadores secuestraron en el lugar, una cantidad de 8.943.030 de pesos, que fue hallada sobre las mesas de juego. También secuestraron otros elementos de interés para la causa como tres mesas de juego de paño, una mesa octogonal; un tablón y dos caballetes, una caja de aluminio con fichas para apuestas, varios juegos de naipes (algunos sin abrir), juegos de dados y demás elementos.

 

Según pudo averiguar este diario, los involucrados serán citados a declarar recién después de la feria judicial. En cuanto a las personas que fueron a jugar, se les imputará una contravención provincial que implica el pago de una multa económica; y a los organizadores, el delito contemplado en el artículo 301 bis del Código Penal. (fuente: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni