La policía del puesto caminero de Catriló labró 27 actas de infracción a la ley nacional de tránsito, cinco de ellas por alcoholemia positiva, en operativos de control realizados el fin de semana junto a personal de la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV) y del Equipo de Prevención y Protección vial del Ministerio de Seguridad. El de mayor graduación alcohólica fue un camionero de 64 años, de Neuquén, que arrojó 1,19 g/l.
Durante los controles en la caminera de la ruta nacional 5 se efectuaron 544 test de alcoholemia y cinco dieron positivo. De ellos, dos conducían camiones (uno neuquino y otro de Eduardo Castex), dos automóviles (uno de Santa Rosa y el otro de Tres Lomas) y el restante una camioneta (de Trenque Lauquen).
El resto de las infracciones fueron las siguientes: seis por no tener licencia de conducir; cuatro por poseer la licencia de conducir vencida; tres por llevar las luces bajas reglamentarias apagadas; cuatro por falta parcial de luces; una por falta de cédula de identificación del rodado; una por no llevar colocado el cinturón de seguridad; una por realizar maniobras peligrosas; una por negarse a exhibir documentación; y la restante por no tener chapa patente.
En tanto se retuvieron dos vehículos, un Honda City y una Renault Kangoo, por carecer de documentación obligatoria. Uno de ellos es oriundo de General Pico que lo hacía circulando sin la cédula de identificación del vehículo, y el restante que carecía de la licencia de conducir es oriundo de Berazategui (Buenos Aires). (fuente: La Arena)