La Asamblea de Autoconvocados contra el Ajuste de Milei presentó este martes por la mañana una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para que se investiguen responsabilidades de distintos funcionarios en el fallecimiento de la joven Antonella Villalba, que vivía en muy malas condiciones en Toay y se quitó la vida el pasado 8 de diciembre.
En la presentación de la ONG, se apunta al intendente Ariel Rojas, y a la directora de Acción Social de la comuna de Toay, Andrea Arteaga, ya que la joven había ocupado una vivienda social.
El reclamo es para que se determinen la responsabilidades por abandono de personas o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
También pidieron que se investigue al defensor de Niños niñas y adolescentes, Juan Pablo Meaca; al director de Niñez y Adolescencia de La Pampa, Rodrigo Lofvall; al ministro de Salud, Mario Kohan; y al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá.
En el escrito presentado se afirma que ante la muerte de Antonella hubo “incumplimiento de deberes de funcionario público y abandono de persona. Vulneración de derechos de mujeres y niñeces (vivienda, servicios básicos, atención de toda la situación de alta vulnerabilidad físico, psico social). Obstaculización de acceso a derechos: reiteradas veces en busca de mercadería y garrafas.
Trato discriminatorio y desigual. Violencia institucional. Criminalización. Judicialización de la situación de falta de vivienda adecuada. Denuncia penal”.
Y agregan; “Equipos de salud en post evento; apoyo a la familia y entorno cercano a las personas que han fallecido (suicidio). Hasta la fecha de la denuncia no tenemos información sobre atención a familiares como tampoco a F.L. joven madre que vive en la casa de al lado donde habitaba A.V.”. (fuente: La Arena)