El senador pampeano, Daniel “Pali” Bensusán afirmó que el gobierno de Javier Milei “tiene en vilo a la investigación y al desarrollo tecnológico de la producción de nuestro país, con los constantes ataques a la universidad pública y gratuita, y a los organismos donde se trabaja para el crecimiento de estas áreas. Ser soberanos es apostar por una Argentina con desarrollo científico y tecnológico, y Milei está por el camino contrario”.
El legislador nacional recorrió la Expo Conecta Futuro, que se desarrolló en el Polo Tecnológico pampeano, ubicado en General Pico.
“Pude dialogar con profesionales e investigadores del INTA, INTI, Conicet y de la fundación de Nanotecnología. También con jóvenes emprendedores del rubro de nuevas tecnologías y con chicas y chicos de clubes de ciencias de nuestra provincia. Es un error pensar que todo esto es el futuro, es una realidad, es actual y lo que verdaderamente quiere el gobierno nacional es vender todo el conocimiento y dejar a la Argentina despojada de una posibilidad enorme de crecimiento”, manifestó.
“En La Pampa, debemos sentirnos orgullosos del trabajo del gobierno provincial, que a través de emprendimientos como la Agencia CITIA, el trabajo interministerial y con instituciones que promueven la investigación y el acceso al conocimiento, proyecta la mejora en los sistemas productivos y desde ahí el crecimiento sostenible. Por eso debemos apoyar y defender a organismos nacionales y provinciales que vayan en este sentido”, concluyó.
Finalmente mencionó que “con mucha satisfacción pude ver que, en casi todos los stands, e incluso en las charlas abiertas que hubo, se utilizan los dispositivos del programa Conectar Igualdad. Este programa trajo justicia social al acceso a tecnologías, que tiene media sanción del Senado, por un proyecto de mi autoría, y que en la actualidad navega en el olvido del gobierno nacional.”