La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron amenazados de muerte por medio de un video de una organización narcoterrorista, se informo oficialmte este domingo.
La Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado sobre el tema que publicó en su cuenta oficial de la red social X en el que se indica que las imágenes fueron recibidas como amenaza por el Gobierno santafesino y por el Ministerio de Seguridad nacional y las vinculó a “una organización narco terrorista todavía no identificada” y consideró que “constituye una clara amenaza terrorista que pretende infundir terror en la población y en las autoridades electas democráticamente”.
“Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”, advirtió el Gobierno.
El video para «Pullaro y Bullrich»
El comunicado de la Presidente se emitiò luego de que se viralizara un video en el que, portando armas largas y cortas, un grupo de jóvenes que se presentan como narcotraficantes amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su política contra la delincuencia en Rosario.
“Estamos internados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos acá”, dice uno de los encapuchados en el video que se viralizó este domingo y advierte que la pelea por el territorio “nunca se va a terminar”.
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, se oye en primer lugar, a un joven que se expresa como si tuviese poca educación. Luego acusa a la ministra de Seguridad de liderar una banda. Y señala: “Contá qué arreglo hiciste para que se calme Rosario y darle más poder a tu banda. Hiciste matar a gente inocente y armaron todo para tapar a tu banda”, dicen.
Además, ese mismo joven -encapuchado y armado- a Pullaro de “gobernador mafioso” y le pide que “haga algo por los chicos, que no se hagan delincuente (s)”. De inmediato, cargaron las armas -que estaban pudo comprobarse que estaban descargadas, porque luego las gatillaron y se oyó el ruido que hacen los percutores en recámaras vacías. “Hagan trabajos de escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”.
A Bullrich la llaman “vieja mafiosa” y le piden que deje “de embarrar la cancha y tirar leña al fuego”.
“Estamos instalados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá. Ustedes los fiscales de Rosario son una verdadera mafia, todos comprados están. Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y por Santa Fe. Vamos por todo, esto nunca va a terminar”, dicen, antes de cargar las armas frente a las cámaras. (fuente: Noticias Argentinas)