El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, recibió este lunes y martes que pasó a las y los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. La gran mayoría, tanto peronistas, como no peronistas, están preocupados por no saber si pueden hacer frente al bono de 300 mil que pagará el gobierno provincial, más teniendo en cuenta que tienen que pagar el aguinaldo. Buscan ayuda en Casa de Gobierno.
El ministro indicó a la Agencia Provincial de Noticias que “fiel a la política que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto, con un sentido federal y de búsqueda permanente del diálogo, recibimos el lunes y martes a las y los intendentes tanto de la oposición como del oficialismo en virtud de un pedido previo de su parte para que nos reuniéramos”.
“Con las y los intendentes, en ambos encuentros, coincidimos en la difícil situación generada por el gobierno nacional en su política de ajuste y de choque permanente con las provincias, que perjudica tanto a las gestiones provinciales y municipales como a la gente. Lo que cada vez dificulta más llevar adelante las diferentes gestiones, y esto se ve en el caso del pago del bono”, dijo el funcionario.
Fernández aseguró que “escuchamos las necesidades que tienen las y los intendentes en su conjunto y estamos evaluando desde el Gobierno provincial si es posible un acompañamiento en ese sentido. Eso tendrá que ver en cómo se va a dar en esta última etapa del año, tanto en lo relacionado a la evolución de la coparticipación, como a los ingresos que tenga la Provincia en su conjunto”.