El gobierno pampeano convocó este lunes a los gremios estatales y docentes para el miércoles 20 de noviembre, en el cual se discutirá el bono de fin de año. El llamado se dio después de que la Mesa Intersindical anunciara hoy la realización de un plenario gremial para definir futuras acciones de un plan de lucha, ante la disconformidad con lo ofrecido en paritaria.
Fuentes gremiales indicaron al diario La Arena que la Secretaría de Trabajo convocó esta mañana a los gremios a Casa de Gobierno a las 9 de la mañana y el único tema a discutir es el bono de fin de año para estatales y docentes.
No obstante, afirmaron que seguirán adelante con el plenario. «Nos parece principal que el Ejecutivo reabra la paritaria para poder discutir la situación económica», agregaron.
La Mesa Intersindical había anunciado que este miércoles 10 realizarán un plenario en la explanada del Centro Cívico, abierto a todos los gremios, para determinar los futuros pasos a seguir en el marco del plan de lucha que desarrollan en la actualidad.
«Queremos manifestar el descontento al ofrecimiento del gobierno provincial para la intersindical, y su anuncio de cerrar la paritaria con un 800 mil pesos lo consideramos insuficiente y los puntos que prácticamente achatan las categorías y congelan el salario de quienes llegan a los 800 mil pesos», había dicho en conferencia la representante gremial, de los judiciales, Susana Funes. «Si bien el descontento está en todos los trabajadores la idea es que en el plenario los compañeros decidan los pasos a seguir y si escogen un plan de lucha lo llevaremos adelante”. (fuente: La Arena)