La empresa AKSA, de Luciano Andrada y Daiana Krenz, recibió en los últimos días tres nuevas denuncias por supuestas estafas. Una de ellas se presentó el 28 de octubre y las otras los días 4 y 5 de noviembre. En los tres casos las personas que realizan la denuncia aducen haber sido engañadas en su buena fe por los titulares de la constructora, a quienes adelantaron sumas de dinero para la construcción de viviendas llave en mano que nunca fueron levantadas.
Una mujer oriunda de Santa Rosa afirmó que en el año 2022 inició contactos con Andrada y Krenz, quienes se presentaron como asesores de ventas de una destacada de AKSA. En enero de 2023, junto a su hijo, firmaron un contrato de construcción de vivienda bajo la modalidad llave en mano. Hasta la fecha, realizaron pagos por 500.000 pesos, luego 700.000, y posteriormente 24 cuotas de 65.000. Según la denuncia, la suma entregada ronda los 7.500 dólares. El último de los pagos se realizó en septiembre de este año.
“Pese a mis constantes intentos por concretar reuniones y aclarar el estado de avance de la obra, Lucino y Daiana dejaron de responder mensajes y solo se comunicaban esporádicamente para darme excusas que luego descubrí que eran mentiras. La construcción de la vivienda jamás comenzó”, contó la denunciante.
La segunda demanda, presentada por un vecino de Vértiz, refiere que en agosto de 2021, comenzó el contacto con AKSA. Andrada y Krenz le manifestaron que eran parte de una constructora de gran envergadura, con amplia experiencia en el rubro, que ofrecían materiales de excelente calidad y que contaban con personal altamente calificado.
En septiembre de 2021 se suscribió el contrato para la construcción de la vivienda. El denunciante asegura haber entregado una suma equivalente a 10.000 dólares estadounidenses en ese entonces. “A pesar de nuestras reiteradas gestiones, la vivienda nunca fue construida. Los denunciados
ofrecieron múltiples excusas, sin que se llegara a cumplir el contrato en ningún momento, demostrando con ello que su verdadera intención era apropiarse de nuestro dinero bajo engaño, con pleno conocimiento de que nunca cumplirían con lo pactado”, planteó en la presentación.
La tercera demanda también fue radicada por una mujer de Santa Rosa, quien sostuvo que tomó contacto con la empresa en julio de 2023 y al mes siguiente firmó un contrato con ellos para la construcción de vivienda de 90 m2 modalidad llave en mano. “Al día de la fecha llevo abonados cinco millones de pesos”, narró.
Al igual que en los casos anteriores, el contacto con Andrada y Krenz se cortó luego de varias comunicaciones que la que solo recibió excusas diferentes sobre porqué motivo no comenzaban a construir. (fuente y foto: La Arena)