En la 35 detuvieron a dos piquenses con cocaína y armados

Gendarmería Nacional detuvo a dos piquenses que viajaban por la ruta nacional 35, en Córdoba, con casi un kilo y medio de cocaína. En el operativo también secuestraron un arma calibre 32 que no contaba con aval legal.

Según informó el diario Puntal, ambos fueron interceptados durante un control realizado en el kilómetro 708 de la ruta 35, a metros de la ruta nacional 8 y en jurisdicción de Holmberg. Los sospechosos, de 30 y 39 años, fueron demorados cuando circulaban en un vehículo marca Chevrolet con destino a La Pampa.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Seguridad Vial «Santa Catalina», indicó el sitio. Desde la fuerza señalaron que «mientras se realizaba la inspección, los gendarmes constataron que ninguno de los ocupantes era propietario del vehículo, manifestando el conductor que se trataba de un rodado de alquiler. Tampoco tenían alguna documentación que acredite lo dicho». A su vez, al intensificar el procedimiento, descubrieron que el acompañante llevaba «un arma calibre 32 con dos municiones en el tambor sin aval legal».

El hallazgo no quedó ahí. Ante la reacción del perro antinarcóticos “Clow”, al pasar por el sector de la guantera, el personal de Gendarmería halló «ocultas en el torpedo dos bolsas que contenían un total de un kilo con 461 gramos de cocaína».

Tras ser identificados, se investigaron los antecedentes de ambos con intervención de la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional. «Se constató que uno de los involucrados tiene pedido de captura vigente desde septiembre del presente año, requerido por el Ministerio Público Fiscal de La Pampa», precisaron y detallaron que es en el marco de una causa sobre lesiones leves agravada por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas. En tanto, corroboraron que «el conductor cuenta con dos antecedentes por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa».

Los integrantes de la fuerza contactaron al Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo de Carlos Arturo Ochoa, y a la Secretaría Penal a cargo de María Lucía Storani, quien dispuso la detención de los pampeanos, el secuestro de la droga, el arma, el vehículo y los teléfonos celulares, entre otros elementos.

El magistrado también emitió una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en General Pico. «Se incautaron 300 semillas de marihuana, dos plantines de cannabis sativa, picadores, una balanza de precisión, dispositivos móviles, elementos utilizados para fraccionar estupefacientes y 14 municiones de diferentes calibres”. (fuente: Maracó Digital)

 

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni