Representantes del gobierno provincial y de los gremios que nuclean a los estatales y docentes se reunieron este martes por la mañana. Como ya es habitual, la paritaria se dividió en dos: por un lado la estatal y por otro la docente. El día de la paritaria fue puesto por el Gobierno provincial y los gremios una vez que se conociera la inflación de septiembre a través del Indec y que fue del 3.5 por ciento. La oferta fue de un 3,2 por ciento ahora y aumentar el mínimo garantizado al 1 de octubre a 800 mil pesos.
En el caso de la paritaria docente, los funcionarios del Gobierno provincial le propusieron a los gremios en octubre aplicar la inflación de septiembre, en noviembre la de octubre y en la general de enero la acumulada de noviembre y diciembre, de acuerdo a lo publicado por el diario La Arena.
El Gobierno propuso aumentar el mínimo garantizado al 1 de octubre a 800 mil pesos, a cuenta de futuros incrementos es decir un incremento del 35% por lo que apuntan a los salarios de más abajo, para garantizar, con las asignaciones familiares, llegar a la canasta básica.
Propusieron una jubilación mínima de 656.000 pesos de bolsillo.
«Creemos que es sumamente importante llegar a la escala más baja, sin olvidarnos de la inflación en el resto de los trabajadores», dijeron los funcionarios del Gobierno.
El gremio fue a un cuarto intermedio. (fuente: La Arena)