El radicalismo pampeano repartió culpas tanto a Sergio Ziliotto como a Javier Milei por el cierre de la gerencia zonal del Banco Nación, luego de la decisión del gobierno provincial de duplicar la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las PyMEs, con el objetivo de financiar la asistencia de alimentos a los sectores mas vulnerables por medio de un «aporte solidario»
En un comunicado difundido a los medios por el centenario partido, afirman que «estas son las consecuencias de políticas irresponsables».
«El cierre de la Gerencia Zonal La Pampa del Banco Nación es consecuencia de los desmedidos tironeos entre dos sistemas de gobierno que, desde polos opuestos, han tensado la situación hasta el hartazgo. Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, y Javier Milei, presidente de la Nación, son dos caras de una misma moneda, representantes de políticas irresponsables en versiones de izquierda y derecha”, criticaron con dureza.
«El impacto de estas políticas afecta a los emprendedores, trabajadores, chacareros, PyMEs y al sector productivo pampeano, que apuesta por la economía local. Ziliotto, con su decisión inconsulta, replica los efectos negativos de las políticas libertarias al aprobar el aumento de la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, lo que termina perjudicando los créditos otorgados a las familias y las PyMEs pampeanas”, agregaron en el escrito.
«Una vez más, el peronismo oculta un ajuste bajo el pretexto de la «solidaridad», ahora con la creación de un «Fondo Solidario”, soltaron.
Ayer » el Banco Nación anunció el cierre de la Gerencia Zonal en nuestra provincia. Esto es una consecuencia directa de la medida del gobernador, quien incrementó la alícuota de Ingresos Brutos sobre la actividad financiera del 7% al 15,47%. Desde el radicalismo advertimos que esta medida impactaría negativamente en las familias pampeanas, en la actividad productiva y en los servicios financieros», cuestionaron.
«La oposición pampeana, liderada por el radicalismo, rechazó esta medida y se negó a dar quorum en el recinto, enfrentando falsas acusaciones del peronismo, que nos acusaba de paralizar la Cámara de Diputados. Hoy quedó demostrado que quienes realmente perjudican a las familias pampeanas son los representantes del peronismo”, siguieron.
«En el otro extremo, el gobierno de La Libertad Avanza reduce la presencia del Estado al mínimo en un momento crítico para los habitantes del país. El déficit cero no puede ser la única respuesta del gobierno nacional mientras destruyen instituciones clave como el Banco Nación», ahora poniendo la mira en el gobierno libertario que comanda Javier Milei.
«El cierre del Banco Nación es un golpe para miles de pampeanos. Desde el radicalismo, los diputados provinciales y legisladores nacionales venimos defendiendo el mantenimiento de la Gerencia Zonal, tanto a nivel provincial como nacional. El Senador Daniel Kroneberger presentó un proyecto para garantizar su continuidad, los puestos laborales y los servicios brindados a los usuarios en toda la provincia».
«Sin equilibrio no hay desarrollo para el campo, las industrias y las economías regionales. La falta de balance entre Ziliotto y Milei afecta gravemente la economía provincial y aumentará la presión tributaria sobre las familias pampeanas. Insistiremos en la reversión de esta medida para proteger el funcionamiento del banco y los derechos de los pampeanos”, adelantaron.
El cierre del Banco Nación es «un golpe para miles de pampeanos. Desde el radicalismo, los diputados provinciales y legisladores nacionales venimos defendiendo el mantenimiento de la Gerencia Zonal, tanto a nivel provincial como nacional. El Senador Daniel Kroneberger presentó un proyecto para garantizar su continuidad, los puestos laborales y los servicios brindados a los usuarios en toda la provincia».
«Sin equilibrio no hay desarrollo para el campo, las industrias y las economías regionales. La falta de balance entre Ziliotto y Milei afecta gravemente la economía provincial y aumentará la presión tributaria sobre las familias pampeanas. Insistiremos en la reversión de esta medida para proteger el funcionamiento del banco y los derechos de los pampeanos», cerraron de desde la UCR.