En Santa Rosa, una investigación por el robo de bebidas culminó inesperadamente en el secuestro de una importante cantidad de droga y de elementos que también habrían sido sustraídos. En uno de los cuatro allanamientos que concretó la Seccional Primera encontraron más de 200 plantas de marihuana y un kilo de cocaína.
Fue ayer jueves por la mañana, pasadas las 9, cuando una mujer que se dedica a la realización de eventos denunció que le habían robado una gran cantidad de botellas de gaseosa y de bebidas alcohólicas de su camioneta. «Había dejado estacionada la camioneta en la vía pública, sobre la calle Padre Nicolau, cuando llegó sobre la madrugada. Estuvo descargando cosas y en el baúl tenía un canasto con las botellas, el cual fue sustraído», indicaron fuentes policiales.
El personal de la Seccional Primera comenzó una investigación para dar con los autores. Tras una serie de averiguaciones y de cotejar lo registrado por las cámaras de seguridad, lograron identificar a cuatro sospechosos: uno tiene 18 años, otro 16 y los dos restantes 15.
Con esa información, y bajo la instrucción de la fiscal Leticia Pordomingo, concretaron durante la tarde cuatro allanamientos en los barrios Néstor Kirchner y Reconversión. En uno de ellos, que se realizó en la calle Corona Martínez donde reside el joven de 18 años, los efectivos encontraron algunas botellas.
Sin embargo, lo más llamativo fue que secuestraron unas 204 plantas de marihuana que estaban en el patio. «También se incautó un kilo de un polvo blanco», revelaron. El test que se hizo en el lugar arrojó que se trataría de cocaína, pero de todas maneras se envió a un laboratorio para confirmarlo.
Por lo pronto, y tras la intervención de la División de Toxicomanía, el sospechoso quedó detenido y se le iniciaron dos causas: una en la Justicia Federal, por la tenencia de estupefacientes, y la otra en el ámbito provincial, por el robo.
Los otros tres allanamientos se hicieron en las viviendas de los adolescentes, ubicadas en las calles Salanueva, Floricel Pérez y Gaich. Allí encontraron más botellas vinculadas al robo.
En estos casos también los efectivos se llevaron una sorpresa. «Se secuestraron otros elementos y ahora se tratará de establecer si fueron obtenidos de manera ilegal», comentaron. Se trata de «cinco celulares, una plancha de pelo, dos insignias de mármol del Banco Nación, una computadora marca Noblex, y broches y vinchas de pelo».
Los investigadores dan por sentado que fueron robados, debido a que las familias de los adolescentes presenciaron los operativos, confirmaron que no les pertenecían e hicieron entrega voluntaria de los mismos. Por estos motivos, desde la Seccional Primera solicitaron que, si a alguna persona le faltó un elemento de estas características, se acerque a ver si los reconoce como propias. (fuente: La Arena)