Este lunes Catriló llegó a su 127 aniversario con un acto encabezado por el ministro de Gobierno Pascual Fernández, junto a la intendenta Graciela López. El funcionario provincial, de alto perfil político, en su discurso apuntó y disparó contra la oposición: «Hay legisladores nacionales, pampeanos, que en el Congreso de la Nación votan todo lo que perjudican a nuestros comprovincianos y después vienen acá a quererse mostrar como que nos defienden”.
El ex intendente de Uriburu resaltó que “la articulación entre gobierno provincial y municipal que trae calidad de vida de la gente y es eso por lo que nosotros tenemos que velar. Por un estado eficiente, cercano a la gente. Llegar a Catriló y ver cómo avanza el hospital para garantizar la salud, al igual que las 40 viviendas que se están construyendo, ese es el trabajo que queremos”.
“Por eso -continuó- a lo largo de los años la gente revalida a los gobiernos justicialistas en la provincia de La Pampa. Si hay algo que nos sentimos orgullosos es de la Seguridad, es de la Educación, es de la Salud, de la Justicia. La Pampa parece una isla, pero no es producto de la casualidad, es producto del trabajo”.
El ministro dijo: “Por ahí, muy livianamente, algunos creen que el posicionamiento de nuestro gobernador Sergio Ziliotto en relación al Gobierno nacional es en términos personales. Se equivocan. Nuestro Gobernador tiene una responsabilidad institucional que le dio el pueblo pampeano por lo que resguarda los derechos e intereses de las y los pampeanos. Cuando dicen que nuestro Gobernador se tiene que sentar a dialogar, ¿quién puede dudar de la responsabilidad de Sergio Ziliotto con la gestión que lleva adelante? Cuando la Legislatura no funcionaba y la oposición no daba quórum, se sentó con los diputados de la oposición. Se sienta con quien se tenga que sentar, pero siempre priorizando los intereses de cada uno de ustedes”.
“Cuando nos dicen que tiene que dialogar para que tengamos obra pública, les tengo que decir que el Gobierno nacional abandonó 59 obras en la provincia de La Pampa y mandó un convenio donde pretende que resignemos todo lo que nos deben. Ese dinero no es de una persona, ese dinero es de cada comprovinciano y cada comprovinciana. Es nuestra obligación defenderlo y pararnos con dignidad, porque en ese dinero están las viviendas que abandonaron. Nos deben más de 61.000 millones de pesos. ¿Saben cuántas viviendas significan eso? Mil viviendas que están perdiendo cada uno de los pampeanos y pampeanas”, afirmó Fernández.
«Hay legisladores nacionales, pampeanos, que en el Congreso de la Nación votan todo lo que perjudican a nuestros comprovincianos y después vienen acá a quererse mostrar como que nos defienden. Debemos ser honestos y sinceros. La responsabilidad de que La Pampa sea cada vez más grande es trabajando de manera conjunta más allá de los colores políticos. Nosotros nos debemos a la gente. El ejemplo claro y contundente de La Pampa que queremos es el Catriló que vivimos, un pueblo pujante en La Pampa. Pretendemos y trabajamos para eso, una Provincia con desarrollo, con producción, con posibilidades para todos y para todas”, dijo.
“Sepan que el Gobierno provincial va a seguir velando por cada uno de los derechos, porque nuestra independencia económica nos permite pararnos para defender la soberanía política y porque sobre todas las cosas, cuando la historia hable, hablará de aquellos que nos paramos con dignidad a defender a cada uno de ustedes”, finalizó.