En la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante santarroseño se rechazó, por unanimidad, la nota presentada por la Ingeniera Laura Palacios Crespo, mediante la cual solicita “se analice la factibilidad de uso del suelo para la instalación de un helipuerto” en un terreno que es propiedad del excéntrico empresario de seguridad, Javier Catoni. Lo quería instalar frente a su casa en Villa Martita.
Este mismo miércoles un grupo de vecinos del coqueto barrio presentó una nota con firmas en el Concejo Deliberante capitalino, oponiéndose a la construcción del helipuerto y pidieron que se rechace la excepción solicitada.
Hasta ahora Catoni usa el aeropuerto del club de Planeadores para los traslados en helicótero entre Santa Rosa y la base de entrenamiento militar de Jaguel.
Catoni, tiene 52 años, es de Capital federal y según declaró el mismo es millonario por asesorar en seguridad a la familia de Pérez Companc y a empresarios extranjeros.
Llegó hace unos años a La Pampa después de casarse con una pampeana. Compró un campo en la zona de Jagüel del Monte, a unos 70 kilómetros al oeste de Santa Rosa. En ese predio rural desarrolló “Special Missions”, un centro de operaciones para fuerzas armadas y de seguridad de todo el continente, en donde también se brindan entrenamientos y cursos de defensa y rescate para civiles.