La Policía de La Pampa advirtió sobre un incremento de casos bajo la modalidad de estafas conocidas popularmente como “secuestros virtuales”.
En estos casos, las víctimas reciben llamadas telefónicas donde se les informa falsamente que un familiar ha sido secuestrado, exigiendo el pago de dinero, joyas u otros objetos de valor para liberarlo.
Ayer se conoció que un adulto mayor fue engañado en Santa Rosa a través de una llamada telefónica y le sacaron una importante suma de dinero estimada en 30.000 dólares. El hombre creyó que habían secuestrado a su hijo.
De acuerdo a la fuerza policial, otra modalidad denunciada incluye la supuesta necesidad de cambiar “dólares cara chica”, donde los delincuentes argumentan que enviarán a un “contador” para realizar la operación. Ambas situaciones son intentos de estafa elaborados para engañar y aprovecharse de las víctimas.
Recomendaciones: • Contactar inmediatamente al 101 y a un familiar cercano. • No entregar dinero ni objetos de valor. • No salir del domicilio. • Prestar atención a las llamadas en líneas fijas, ya que los estafadores suelen pedir un número de celular para mantener a la víctima incomunicada con la policía o sus familiares. Este tipo de estafas ocurre principalmente en horario de siesta o de madrugada, cuando las personas suelen estar más vulnerables. Es fundamental estar alerta y no caer en este tipo de engaños.