Un adulto mayor fue engañado a través de una llamada telefónica y le sacaron una importante suma de dinero. El hombre creyó que habían secuestrado a su hijo. La policía y la justicia están investigando el hecho.
El Centro de Comunicaciones de la Policía de La Pampa solicitó presencia en un domicilio de la calle Misiones, en la ciudad de Santa Rosa, a la 1:40hs. de la madrugada de este jueves. El motivo era una supuesta estafa telefónica que había sufrido un hombre mayor.
Los policía que llegaron al domicilio se entrevistaron con la víctima, de 86 años de edad, quien les manifestó que minutos antes había recepcionado una llamada de teléfono donde una voz masculina le informó que tenía secuestrado a su hijo.
Por medio del intercambio telefónico, el hombre consensuó con el desconocido que dejaría una bolsa con dinero en la puerta de su casa. Los voceros dijeron que el damnificado no pudo precisar la suma de dinero que introdujo en la bolsa, pero estima que eran entre 30.000 y 50.000 dólares.
Asimismo, el adulto mayor relató que luego de dejar la plata afuera de su casa, un sujeto pasó por el sitio y se la llevó.
Luego, el propietario de la vivienda se dio cuenta que había sido estafado debido a que pudo comunicarse con su hijo y comprobó que no había sido secuestrado y estaba en buenas condiciones.
Los informantes señalaron que se inició una investigación preliminar con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y el hecho se está trabajando junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa (fuente: La Arena)