Los libertarios dicen que Karina Milei tiene por estas horas una sola obsesión y es la de ganar la Ciudad para terminar con la dinastía del PRO de Mauricio Macri.
«Macri está hablando boludeces», dijo al sitio La Política Onlines uno de los funcionarios que habla con Karina casi a diario. No le perdonan al ex presidente las críticas que deslizó contra el entorno de Milei en su acto en la Boca y que luego ratificó en entrevistas. No aplacó el enojo de Karina que Macri luego quisiera direccionar sus cuestionamientos sólo a Santiago Caputo.
La hermana del presidente dice que si derrotan al PRO en la Ciudad, se extinguirá. «Si a Javier le va bien, el PRO es la nueva Ucedé, y si le va mal, se rearma el peronismo”, dijeron en el Ejecutivo.
En el gobierno dijeron a este mismo medio que la marca de los libertarios ya mide como el PRO en la Ciudad, por lo que sin importar los candidatos que encabecen las listas el año que viene, el macrismo se verá seriamente amenazado si no se llega a un acuerdo electoral. Pero la apuesta de máxima es que la propia Karina compita por la Ciudad en 2027, si su hermano llega con impulso para la reelección.
La secretaria general de la presidencia puso a todo su entorno a trabajar en sumar afiliados en La Libertad Avanza de la Capital. Juan Pablo Scalese es la figura visible del partido pero quien está detrás del armado es Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación y esposo de Pilar Ramírez, la representante de Karina en la Legislatura porteña.
Karina ya consiguió las fichas para convertir a La Libertad Avanza en un sello porteño. «Es raro que en el partido de Milei el promedio de edad es 70 años, ¿no estarán usando DNI del PAMI de cada provincia?», se preguntó ante LPO un macrista que reniega del avance libertario en el distrito insignia del PRO. (fuente: La Política Online)