El período de conciliación obligatoria por el conflicto en el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) fue prorrogado. La decisión se tomó después de un acuerdo entre el Sindicato de Camioneros y el municipio santarroseño.
«Por iniciativa del Sindicato de Camioneros de La Pampa a la que accedió el Municipio capitalino se presentó una solicitud de extensión del período de conciliación obligatoria a la Dirección de Relaciones Laborales de la Provincia», indicaron desde la gestión di Nápoli.
Explicaron que se solicitó la extensión del período a fin de encontrar un entendimiento mutuo para la resolución definitiva del conflicto. «El escrito de presentación conjunta fue rubricado por el secretario general del gremio Dionisio Ordoñez y el gerente del Emhsu, Emanuel Ganora», agregaron.
La conciliación vencía este viernes, donde estaba previsto un nuevo encuentro. Cabe recordar que luego de una primera reunión infructuosa el lunes 15, se retomó la negociación el 23 de julio en la Dirección General de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo provincial pero no lograron llegar a un acuerdo. Allí se definió pautar un nuevo encuentro para este viernes. (fuente: La Arena)