El dos veces gobernador pampeano, Carlos Verna, reapareció en la escena política a través de un posteo en X, donde resaltó la decisión de YPF de ubicar en la vecina Río Negro una planta de Gas Natural Licuado (GNL). «Una buena noticia para la Patagonia”, escribió.
«YPF decidió instalar la nueva planta de GNL en Río Negro. ¡Una buena noticia para la PATAGONIA y para los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa!», publicó el nacido en Gonzalez Moreno.
La planta conjunta de GNL entre YPF y la estatal malaya Petronas se construirá en Río Negro, confirmó la petrolera estatal en un comunicado “Luego de un extenso proceso de evaluación técnico económico que realizaron los equipos profesionales de YPF y PETRONAS se concluyó que la locación más ventajosa es la localidad de Sierra Grande en la Provincia de Río Negro”, amplió el comunicado.
El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la decisión del Gobierno de trasladar de Bahía Blanca a Río Negro la construcción de una planta de Gas Natural Licuado de YPF. Aseguró que se trata de “un capricho y una cuestión política, arbitraria e ideológica del Presidente” y descartó que la decisión esté vinculada con la adhesión al RIGI.