Sergio Ziliotto afirmó este lunes que «día a día vemos una oposición distinta y sin coherencia», en referencia directa a las y los legisladores provinciales de la oposición que no han dado quórum y de esta manera bloquean el tratamiento del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, que persigue el objetivo que los sectores más pudientes hagan un aporte destinado a las clases mas vulnerables. «Se trata de un 1 por ciento de los contribuyentes, que son los que tienen mayor capacidad de pago», aseguró el mandatario provincial.
«La verdad que no entiendo la postura que tienen, día a día la modifican, nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo», dijo.
Horas antes, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, definió a los diputados, que se oponen al Aporte Solidario, como «contradictorios» que «solo se oponen para perjudicar la gestión y a los sectores más desfavorecidos».
-¿Qué piensa de los diputados que se niegan a tratar este aporte?
-Terminan siendo contradictorios y, desde lo ideológico, difieren mucho de lo que nosotros pensamos sobre este aporte. No estaban de acuerdo con la creación de impuestos y hoy la última versión que plantean es gravar a los sectores productivos como las mineras y las petroleras (fuente: La Arena)