Diputados y diputadas radicales, macristas y tiernistas no aceptaron avanzar con el debate en el recinto y no dieron quórum para habilitar el tratamiento del proyecto de ley de aporte solidario que envió a la Cámara Sergio Ziliotto para garantizar el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables ante la crisis actual.
Al no haber quórum, se volvió a caer la sesión que estaba convocada para hoy a las 11 de la mañana, después de que la oposición confirmó su postura en la reunión de Labor Parlamentaria. Los legisladores opositores pidieron que el proyecto vuelva a Secretaría.
Es la segunda vez que el proyecto de aporte solidario queda sin quórum. A principios de año, la oposición también trabó y no bajó al recinto como hoy para tratar el proyecto de ley de emergencia en obra pública, que envió Ziliotto para continuar las obras abandonadas por la Nación y luego solo se aprobó por mayoría del Frejupa.
El proyecto impone aportes -por seis meses- de los bancos y las financieras, del Casino, de funcionarios de altos ingresos y grandes contribuyentes, con el fin de recaudar $17.500 millones para garantizar la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables. La oposición pretende que no se afecte al sector financiero. (fuente: La Arena)