La empresa Durlock, que tiene su planta en General Acha, despidió a 5 trabajadores este viernes. La decisión se les informó a los empleados pasado el mediodía, después que terminaron su turno. El clima en la planta es de tensión, ya que los trabajadores no saben que puede pasar con quienes terminan el turno en horas de la noche.
Estos despidos se suman a los 12 realizados por la empresa a fines del mes de junio, afectada por la crisis de productividad que atraviesa la industria en general y la construcción en particular. Todos los trabajadores pertenecen al sector de Producción, los primeros 12 a la sección «productos especiales».
Los primeros operarios despedidos llegaron a un acuerdo con la empresa y recibirán un 30% más de indemnización. Además, quedó el compromiso de que, si se reactivan las ventas, esos trabajadores podrían reincorporarse. Sin embargo, ahora la cantidad de cesanteados se incrementó.
El sector de «productos especiales» es donde se produce la masilla y se fabrican las placas de cielorraso: en esa sección había un total de 35 empleados.
Hasta este viernes, en la planta de Durlock trabajaba con 149 empleados en la producción, más unos 40 que pertenecen al personal jerárquico.
El pasado 13 de marzo, Durlock había dejado trascender que analizaba la posibilidad de suspender al personal ante la caída de las ventas por la situación económica actual. “Han caído mucho las ventas y en estos dos últimos meses se fue parando la producción por sobre stock en los depósitos”, indicaron en aquel momento fuentes de la seccional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Río Negro y La Pampa.
“En las últimas dos o tres semanas que se frenó se aprovechó para realizar mantenimiento mecánico y limpieza”, agregaron los sindicalistas y aclararon que “no se descarta que, si no remonta el tema de las ventas, según ya transmitieron los directivos de la empresa, haya posiblemente suspensiones del personal”
“La verdad han afectado mucho las medidas de este gobierno con respecto al bolsillo de la gente y cómo así también es de público conocimiento el tema de que se frenaron las obras en construcción”, indicaron desde el gremio. (fuente: Plan B Noticias)