La municipalidad de Santa Rosa comunicó que empezaron a instalar radares para controlar la velocidad y cámaras de detección de cruces en rojo en distintos semáforos. El sistema empezará a funcionar desde el 31 de julio, acuerdo a lo informado por la gestión di Nápoli.
“Es de destacar que esta medida fue aprobada por Ordenanza Nº 6974 el año 2023, a partir de la aprobación de un convenio con la fundación del Instituto Nacional de Tecnología Informática”, indicaron desde el munipio capitalino.
“La instalación de los radares y cámaras se realiza en base al relevamiento de puntos críticos que, según datos estadísticos e informes sobre las arterias, avenidas e intersecciones presentaban focos de mayor siniestralidad”, agregaron en el comunicado de prensa.
“La incorporación de esta tecnología, sumada a los operativos permanentes, aportará a la disminución de los siniestros viales y comenzará a dar respuesta a una demanda social apremiante y urgente, comunicó la municipalidad en un parte de prensa”, siguieron.
En esta primer etapa se estarán colocando 12 cámaras en distintos semáforos y 5 radares (dos de ellos en la avenida Perón y 3 sobre los ingresos a nuestra ciudad).
Por último, es importante destacar que todo este sistema quedara operativo y comenzará a funcionar a partir del día 31 de julio, completaron. (foto: La Arena)