Finalmente los representantes gubernamentales y los gremios nucleados en la intersindical llegaron este lunes a un acuerdo de un aumento salarial de un 10% a cobrar en julio; otro 4% en agosto; y una cláusula de revisión con los salarios del mes de septiembre para equiparar la inflación del trimestre junio, julio y agosto. Se van a volver a juntar en octubre.
El detalle:
El incremento es del 10 % en julio, con lo que se alcanza un 84 % de aumento en lo que va del año. Así, los salarios de las y los trabajadores estatales superan la inflación acumulada durante 2024 que fue del 79%. En agosto, los salarios se incrementaran otro 4%.
Ambos aumentos son acumulativos, bonificables y remunerativos y también lo percibirán los jubilados y pensionados pampeanos.
En septiembre, el compromiso oficial, es seguir propiciando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario con relación a los precios, acorde a la evolución de los ingresos del Estado provincial.
En el mes de Julio un aumento General del 10%, acumulativo a la escala vigente. En este mes, el incremento acumulado alcanzara un 83,68%, destacando que la inflación acumulada en el año para la región pampeana a la fecha es del 78.8 %. Con este incremento el Mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 770.656 con un incremento en el año de 117,66%.
En el mes de Agosto un aumento General del 4%, acumulativo al del mes anterior. En el año, el incremento acumulado alcanzaría en agosto un 91,03%. Con este incremento el Mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 792.920 con un incremento en el año de 123.95 %.
En el mes de Septiembre realizar una revisión de la pauta otorgada con eje en la inflación ocurrida en el trimestre junio-julio-agosto.